domingo, 24 de mayo de 2009

Una exposición completa la cita de Cantabria en la Feria del Libro de Madrid, España.

La Consejería celebrará cuatro grandes foros de debate cultural

La exposición fotográfica '10 razones para la humanidad. 10 cuevas con arte paleolítico en Cantabria' y cuatro grandes foros de debate cultural enmarcarán la presencia cultural de la comunidad en la Feria del Libro de Madrid. Como se recordará, Cantabria es este año la Comunidad Autónoma invitada a la cita, donde presentará las señas de identidad de seis editoriales de la región, ya forjadas jurídicamente como Gremio.

En el desarrollo de seis actividades en el Pabellón Carmen Martín Gaite la Consejería presentará en la Feria una muestra complementaria de la cultura regional y debatirá sobres temas culturales de actualidad.

La Feria del Libro de Madrid, foro de referencia nacional organizado por la Asociación de Empresarios del Comercio del Libro de Madrid (Gremio de Libreros de Madrid) y la Federación de Asociaciones Nacionales de Distribuidores de Editores (FANDE), se celebrará desde el próximo viernes, día 29, al 14 de junio en el Paseo de Coches de los Jardines del Buen Retiro.
El pintor y escritor Eduardo Arroyo es el encargado de inaugurar el programa de actividades de la Feria con un encuentro público con la escritora Eugenia Rico el próximo día 1 de junio, a las 19.30 h., en el Pabellón Fundación Círculo de Lectores.

La presentación del poemario 'Nociones del Imperio', de Marián Bárcena, y la presentación de las obras completas del novelista cántabro José María de Pereda son otras de las actividades complementarias que forman parte de la agenda oficial.

Los editores cántabros, como ya se avanzó, presentarán un catálogo conjunto y realizarán actividades de promoción de cada una de sus ofertas, autores y fondos.

La cultura francesa será la protagonista de esta 68ª edición de la Feria, cuyo cartel ha sido diseñado por Juan Antonio Moreno.

Durante los 17 días que dura el que es sin duda uno de los grandes acontecimientos de España que tiene al libro y la lectura como protagonistas, la Feria mirará al país vecino con el objetivo de fomentar en nuestro país el conocimiento de su cultura.

Para ello, ha contado con la colaboración de la Embajada de Francia en España, que ha organizado un programa de actividades.

Fuente:eldiariomontanes.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario