domingo, 14 de junio de 2009

HALLAN FOSILES DE ESPECIES EXTINTAS EN BUENOS AIRES, ARGENTINA.


Investigadores de la provincia argentina de Buenos Aires anunciaron hoy el hallazgo en la localidad de San Pedro de una zona rica en fósiles, de la que recuperaron una colección de restos de varias especies extintas de mamíferos.

Al sur del casco urbano de la ciudad de San Pedro, integrantes del Grupo Conservacionista de Fósiles, equipo responsable del Museo Paleontológico Fray Manuel de Torres, encontraron los fósiles, de unos 30.000 años de antigüedad, en un sector de pequeñas barrancas sobre las márgenes de un arroyo.

Entre los restos recuperados hay cráneos, mandíbulas, placas de corazas, partes de extremidades y otras partes de nueve géneros de mamíferos (algunos extintos y otros que aún viven) que habitaron la zona durante una edad geológica denominada Lujanense, una subdivisión del Pleistoceno.

Entre las especies extintas de las que se recuperaron fósiles hay partes de un megaterio (Megatherium americanum), un mastodonte (Stegomastodon platensis), un perezoso gigante (Glossotherium), armadillos gigantes de la especie Glyptodon perforatus y un raro animal que poseía una trompa, llamado macrauchenia (Macrauchenia patachonica).

Los científicos detallaron que la investigación del campo permitió suponer que la riqueza fosilífera del lugar reside en que la zona estuvo atravesada por arroyos y lagunas hace unos 25.000 a 30.000 años.

Fuente: ansa.it

No hay comentarios:

Publicar un comentario